martes, 19 de agosto de 2008

CINE FORO

RESEÑA

Russ Duritz (Bruce Willis) es un exitoso y alto ejecutivo que ha pasado toda su vida intentando olvidar el niño que solía ser, hasta que un día se conoce a si mismo cara a cara. Pensando que sólo se trata de una alucinación Russ trata de hacer que su otro yo desaparezca, pero el pequeño Rustry de 8 años (Breslin) no está nada contento de que crecerá para convertirse en un perdedor que no tiene esposa, perro o trabajo verdaderamente significativo por lo que todavía no esta listo para desaparecer….

DESARROLLO

1. 1Al hacer una retrospectiva del film, establezca una relación entre el lenguaje cinematográfico (imágenes, iconos y símbolos) que la película utiliza para despertar la conciencia del adulto sobre la importancia de la niñez y la actividad académica de elaboración de su autobiografía. ¿Qué ventajas se obtienen? ¿Qué emociones experimenta?

Las ventajas que se obtiene es poder recuperar la parte mas importante de la vida, la niñez, poder recordar todas las cosas que se hacían y que al mismo tiempo de recuperar esos recuerdos genera un sentimiento de total felicidad al recordar con quienes crecimos y que cosas se hicieron que afectaron para ser la persona que actualmente somos, me gusta la forma como se interpreta esos recuerdos que en la película hacen que vuelvan para Russ por medio de un juguete, un avión que hizo que Russ se encontrada con su niñez y poco a poco fuera recordando todo lo vivido en el pasado.

2. ¿Qué opinión tiene de la escena, en la cual Russ viaja en un avión y repentinamente una pasajera anónima intenta establecer un diálogo con él, este reacciona en forma displicente y ella le responde: “algún día todos necesitamos de alguien que nos escuche…. No deje de ir a verme cuando lo necesite”?

3.

Esto nos indica que todos podemos buscar a alguien con quien hablar y que lo escuchen y eso puede ocurrir cualquier día lo importante es tener el compromiso de confiar en la otra persona y poder sacar a flote las cosas que reprimen y no dejan seguir una vida sana y que sobretodo este dispuesto a escuchar y ser escuchado.

4. Utilizando algunos pasajes del film, explique el porqué de algunas señales o signos del comportamiento de Russ son expresiones de momentos apremiantes de su niñez.

Porque son cosas que el siempre hacia pero que no recordaba porque no las hacia hasta que llego Rusty con el cual pudo comprender muchas cosas. Podemos citar el ejemplo del gimnasio donde le están enseñando a peler a Rusty y al final la amiga con quien trabaja Russ nota los parecidos comportamientos que tiene los dos pero que son cosas que siempre hacia Russ pero era tanto el olvido de su niñez que no sabia porque las hacia seguramente nunca se pregunto el porque de esos comportamientos.

5. Trate de explicar a que se debe el blindaje afectivo de Russ frente a los sentimientos y necesidades humanas.

Esto se debe a que como el no tenia pasado ya que no recordaba nada de su niñez y cuando Rusty llega y comienza a recordar todo se da cuenta que en su pasado pasaron cosas que marcaron su vida y así fue como creció, entonces no quería seguir ese estilo de vida quería hacer las cosas que no recibió en su niñez, el afecto y amor lo cual lo estaba transmitiendo a los demás y así poder recuperar cosas valiosas de su niñez y sentirse bien tanto consigo mismo como con los demás

6. ¿Qué rol familiar importante juega su secretaria?

Ella trata de brindarle el amor que a el le hacia falta, es su consejera la que lo lleva por el mejor lugar, es una amiga que quiere brindarle lo que el no tenia ni tampoco le brindaba a los demás pero esto cambio después de que llega Rusty.

7. ¿Cuál es la razón del distanciamiento de Russ y su padre?

Russ estaba tan metido en el trabajo y preocupado por que su vida fuera perfecta solo para el, que olvido a las personas que lo rodeaban y que querían acercarse a ale, pero el Ross con su arrogancia hacia que estos se alejaran y así Russ quedaba solo pero para el, el trabajo lo era todo en su vida, si su trabajo estaba bien el estaba bien, no importaba nada mas.

8. Qué opinión tiene de la siguiente frase: “Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”. Justifique su respuesta teniendo en cuenta la actividad de la elaboración de la autobiografía.

Esto da a entender que hay cosas que marcan en la vida y que hacen que crezcamos y nos formemos como persona con todo lo vivido, pero si no conocemos nuestra propia historia estaremos condenados a repetirla porque es crecer sin nada así que se tendría que volver a comenzar muy tarde a seguir madurando como persona y desde luego estar sometido al cambio porque pasaran cosas que cambien el ritmo de vida pero como uno no las vivió tendrá que adaptarse al algo que nunca conoció.

No hay comentarios: