martes, 19 de agosto de 2008

¿Cuáles realmente puedo realizar? ¿Qué debo hacer para lograrlo?

Cada meta se logra con esfuerzo y pienso que todas las puedo logar pero con respecto a la parte laboral lo que necesito es esforzarme y seguir aprendiendo para luego aplicar lo aprendido y poder ser un gran empresario.

¿Cuál es el trabajo a desarrollar, como un medio para alcanzarlos?

Pues principalmente aprovechar las oportunidades que se me presentan para avanzar y aprender mas cosas, centrarme en lo que tengo que hacer y dedicarle tiempo a las actividades a desarrollar para estar seguro se saberlo manejar y aplicar.

CAMBIO: ¿debo cambiar algo de mi vida para alcanzar mis sueños? (Escriba los aspectos que debo cambiar).

Yo pienso que lo que tengo es suficiente para seguir avanzando en mi crecimiento intelectual y claro que seguiré aprendiendo cosas pero no veo algo de mucha importancia que tenga que cambiar solamente tengo que seguir trabajando para no dejarme de aquellas cosas que no dejan seguir con mis actividades, serian como un riesgo mas no un defecto que este viviendo.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay hombres que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.

GUÍA PROYECTO DE VIDA

GUÍAS

VISIÓN FUTURO

- METAS A UN AÑO terminar la parte lectiva en el sena y entrar a trabajar y aplicar mis conocimientos,

.

- METAS A TRES AÑOS después de haber salido de trabajar entrar a la universidad y seguir mi carrera como ingeniero de sistemas.

- METAS A CINCO AÑOS estar próximo a salir de la universidad como un ingeniero de sistemas y si no puedo formar mi propia empresa, tener un cargo de alto rango y poco a poco seguir trabajando para lograr el objetivo de tener mi propia empresa.

- PROPÓSITOS: ¿Qué me propongo para lograr mis metas?

Ante todo dedicarle el tiempo necesario para desarrollar las actividades, aprender de cada cosa que realice y siempre buscar algo mejor a lo que se haga y finalmente esforzarme bastante para poder lograr las metas ya propuestas.

- Estos años serían muy buenos si:

1. pudiera formar mi propia empresa

2. estuviera en un cargo respetable

3. terminara mi carrera con honores.

GUÍA PROYECTO DE VIDA

GUÍAS

“Las cosas son difíciles, simplemente porque no nos atrevemos”

Jesús B. Camero

LA CARRERA DE LA VIDA

  1. Recuerdo cuáles son mis principales METAS DE VIDA:

Aprender cada día de lo que realice tanto de los errores como de lo logrado y con respecto a la parte laboral ser un ingeniero de sistemas respetable.

2. Qué ACCIONES o ACTIVIDADES debo realizar mis Metas:

ACCIONES o ACTIVIDADES

A realizar

En CUANTO TIEMPO

Realizo la acción

FECHA de

Terminada la acción

1. graduarme del sena

1 año y medio

31 de diciembre

2. entrar a la universidad

2 años

2010

3. tener una empresa

2 años

2010

4. ingeniero de sistemas

5 años

2014

3. Qué RECURSOS requiero para lograr mis metas y propósitos:

DISPONGO de los siguientes recursos

(Propios)

Debo CONSEGUIR los siguientes

Recursos (Que no tengo)

responsabilidad

Podría ser la parte económica para desarrollar los proyectos.

dedicación

creatividad

4. Qué OBSTÁCULOS se pueden presentar y como los voy a superar:

Enumero posibles OBSTACULOS

¿Cómo voy a vencer los obstáculos?

pereza

Teniendo siempre presente que debo seguir si quiero lograr lo que me propongo

Debido a la acumulación de trabajo la desesperacion

Tener en mente lo que me propuse e ir siempre hacia allá sin ninguna complicación

5. ¿Cuál es la RECOMPENSA que espero al realizar mi Proyecto de vida?

Alcanzar mis logros graduarme del sena y ser un ingeniero de sistemas y un gran empresario.

No hay comentarios: